Misión y Visión

Somos un proyecto socio de Congreso Transparente, asociados a través de la Asociación Civil Guatecambia. El proyecto Munis Abiertas tiene como objetivo impulsar la publicación de datos abiertos municipales de impacto para el desarrollo local a través de la consolidación del derecho al acceso a la información.

Establecer espacios colaborativos entre organizaciones ciudadanas locales, gobiernos municipales e instituciones relevantes en temas de acceso a la información pública, innovación en la gestión, uso de tecnologías a través del gobierno abierto y apertura gubernamental para mejorar las condiciones de vida a nivel municipal en Guatemala.
Convertirse en una organización reconocida a nivel nacional que se promueve bajo los principios de gobierno abierto y que traslada a organizaciones y municipalidades herramientas para el desarrollo local a través del acceso a la información y el uso de datos abiertos.
Munis Abiertas trabaja en conjunto con organizaciones de sociedad civil y alcaldías municipales para construir de manera colaborativa proyectos de apertura gubernamental basados en la reutilización de datos abiertos, manteniendo un enfoque transversal del cumplimiento del derecho al acceso a la información pública.

Las organizaciones de sociedad civil encontrarán en Munis Abiertas diferentes herramientas para conocer el uso de la Ley de Acceso a la Información Pública, los beneficios de los datos abiertos para el desarrollo comunitario y la importancia de la ciudadanía colaborativa para la innovación en la administración municipal.

Las administraciones municipales encontrarán en el proyecto distintas herramientas de utilidad para fortalecer sus procesos de acceso a la información pública, la generación de datos abiertos en la administración pública e impulsar espacios de participación ciudadana en la toma de decisiones.

Facebook
Twitter
YouTube